Redecora tu vida


Foto de Perfect Pera by Rolando del Rio
7 junio, 2007, 18:59
Filed under: General

Os posteo una foto que me ha enviado Perfect Pera, una amiga de Second Life, una profesional del mundo de la fotografía, que ha encerrado en unos kilobytes todo un paisaje vasco. No me gusta comentar las fotos antes de que los demás la vean y tengan su propia opinión, pero desde luego si cabe decir que esta foto es diferente.

Os animo a que dejeis comentarios con vuestra opinión sobre esta foto, y prometo contestar. Pinchad sobre ella para verla entera.

Foto de Perfect Pera

9 comentarios so far
Deja un comentario

Me llama la atención el reflejo que tienen las casas, esta muy logrado. ¿ Es real esta foto o está dibujada?

Comentario por Carlos Rivas

Gran contraste de color. Parece un escenario irreal pasado por agua. Esto tiene mucho curro y el efecto mola. Es posible que se pueda utilizar para las promociones de nuevos apartamentos al lado del mar en Marina’Dor, ciudad de los cojones.

Comentario por Cruzada

Yo no entiendo nada de fotografía, pero si no está retocada me parece una foto espectacular

Comentario por clarence

Me desconcierta, no sé si es alegre o tenebrosa.

Comentario por dragon de komodo

Lo que tiene es un ejercicio de Macro+ Miniatura+ PS impresionante. Preciosa foto.

Comentario por Envidin

Es real?

Comentario por calimocho

Gracias por todos los comentarios. El sitio es real (Pasajes de San Juan, Guipuzcoa) y la foto es un fotomontaje (cada edificio y cada persona es una foto individual). El reflejo tambien es real. En total es 80 horas de trabajo. Thanks.

Comentario por Perfect Pera

Como prometi, va mi comentario sobre vuestros comentarios y mi post.
La foto representa una calle preciosa de un pueblo vasco, de vivos colores y muy currada, donde de un primer vistazo es muy agradable y piensas “quedaría bien en el salón de mi casa”.
Tras un segundo vistazo aprecias los detalles, cada casa es de un color diferente, y si me apuras, dentro de cada bloque, cada piso es diferente. Además muchos de ellos tienen algo en común: están adornados con la bandera que reclama el regreso de los presos al Pais Vasco. El mensaje que capto en él es que en cada una de ellas hay una familia con sus asuntos y problemas, y comparten la esperanza de recuperar a la oveja perdida.
Sin llevar mi comentario a un contexto político, dire que ilustra a la perfección de lo que se cuece en esa calle, que de eso se encarga la fotografía.
Nice photo, Perfect!!

Comentario por Rolando del Rio

Qué se valora en una foto, la calidad fotográfica o el mensaje que encierra en ella? Hay baremos para fotográfos y para no fotográfos?
Yo, como no fotográfo, opino que me gusta.

Comentario por ripcurl




Responder

